La industria del turismo de eventos se fortalece con la captación de congresos internacionales que llegarán en los próximos años hasta la ciudad

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, mantuvo reuniones de trabajo con los directivos de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad (FLASO) y consiguió que el congreso del 2022 se realice en nuestra ciudad.

El evento que vuelve a Ecuador luego de 20 años y que cuenta con el aval de la WOC (Federación Mundial de Obesidad), prevé traer hasta Quito mas de 1.500 participantes de otros países, entre los que constan académicos ganadores de premios Nobel.

De acuerdo con las proyecciones de ingreso e impacto económico que maneja la industria MICE, este congreso generará, a través de toda su cadena de valor, ingresos a la ciudad por 2.8 millones de dólares, aproximadamente.

Además, este evento es parte de la base de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA), por lo que aporta en el posicionamiento de Quito dentro del ranking de ciudades–destinos MICE en el mundo.

El turismo de reuniones es fundamental en la reactivación económica de la ciudad debido al elevado nivel de gasto de los turistas y su capacidad para reducir la estacionalidad y regenerar los destinos. Según Taleb Rifai, secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cerca del 22% de los desplazamientos mundiales están motivados por negocios.

De esta forma, Quito se consolida como el destino ideal para la realización de congresos, reuniones y eventos de alto impacto.