Tour operadores y agentes de viaje de Colombia conocieron la oferta turística de la Capital del Centro del Mundo

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, mantiene su estrategia de promoción internacional de los atractivos y experiencias que tiene el Distrito Metropolitano para que más visitantes lleguen a la ciudad, reactivando así la industria del turismo y su cadena productiva.

En ese sentido, el 24 y 25 de mayo se realizó una visita a Bogotá para presentar las ofertas leisure o de turismo de ocio y MICE o de reuniones y eventos; y formar alianzas estratégicas con agencias de viaje para que ingresen más turistas provenientes del vecino país de Colombia.

Cabe destacar que, para la industria del turismo de reuniones y de viajes corporativos, Colombia es uno de los destinos más importantes, debido a la cantidad de empresas que existen en ese país y la cercanía entre las ciudades.

En las presentaciones de destino, coordinadas con las aerolíneas Wingo y Latam Airlines, participaron cerca de 90 tour operadores y más de 20 medios de comunicación especializados en viajes.

La visita a Colombia sirvió también para mantener una mesa de trabajo con el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, entidad con la que Quito Turismo mantiene un convenio de cooperación interinstitucional, e intercambiar experiencias en materia de registro, regulación, capacitación y reconocimiento a la calidad de los establecimientos turísticos de cada ciudad.

Como parte de estas acciones, el personal de Quito Turismo participó en una visita técnica de campo donde se verificaron los requisitos que deben cumplir los establecimientos de alimentos y bebidas de Bogotá.

En promedio, del total de turistas que llegan a Quito, el 10% proviene de Colombia. En 2019, previo a la pandemia provocada por el COVID-1, cerca de 60 mil visitantes ingresaron desde ese país y en 2021 sumaron cerca de 31 mil pasajeros.

La Capital del Centro del Mundo ha articulado varias acciones con Colombia para fortalecer el desarrollo turístico de la ciudad, como la ‘Ruta Colonial’ que recorre los centros históricos de Bogotá, Cartagena, Quito, Cuenca y Lima; y la Red ‘Vive Ciudad Latina’ que reúne a más de 10 destinos de la región.

El dato

Quito mantiene conectividad aérea directa con Bogotá a través de 4 aerolíneas: Avianca, Copa, Latam Airlines y Wingo.