Quito, 15 de marzo del 2024, (Quito Informa). – En medio de un panorama dinámico, Quito demuestra su capacidad para innovar, atraer inversiones, avanzar en el fortalecimiento de la comunidad y promover la sostenibilidad.

Inversión y Empleo: La asociación entre la empresa ‘Go Corp.’ y la alcaldía de Quito para construir hipermercados no solo promete un impulso económico significativo, sino que también crea oportunidades laborales para más de 30 mil personas en la ciudad.

Innovación y Tecnología: El evento InnovaNite, organizado por ConQuito, reunió a líderes de diversos sectores para fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en la capital, posicionan a Quito como una ciudad venguardista.

Seguridad Informática y Protección de Datos: El Registro de la Propiedad mejora sus sistemas informáticos para proteger la información de los bienes inmuebles de los ciudadanos de Quito, realizando mantenimientos especiales los fines de semana para no interrumpir el servicio.

Compromiso por la Conservación de la Vida Silvestre: La Empresa Pública Metropolitana de Servicios del Aeropuerto de Quito junto con entidades públicas y privadas han suscrito un acuerdo de cooperación para prevenir el tráfico ilegal de vida silvestre en el Distrito Metropolitano de Quito, destacando el compromiso de la ciudad con la protección del medio ambiente.

Reconocimiento Internacional al Turismo Responsable: Durante la feria de turismo ITB Berlín-Alemania, la Comunidad de Yunguilla recibió el prestigioso premio ‘To Do Award’ por su enfoque en el turismo socialmente responsable, representando a Quito en este evento global.

Mejoras en la Industria Cárnica y de Alimentos: La Vicealcaldesa de Quito y el Presidente de Quito Honesto visitaron la Empresa de Rastro Quito para conocer los estándares en los procesos de faenamiento y las mejoras en infraestructura y equipos.

Promoción de la Seguridad en el Mercado Mayorista: La Semana de la Seguridad, organizada por la Empresa Pública Metropolitana Mercado Mayorista, se centró en mejorar la seguridad y gestión de riesgos en el centro de abastos más grande de la capital.

Reubicación Digna del Comercio Autónomo: La Agencia Metropolitana de Coordinación del Comercio está impulsando ferias temáticas y de abastecimiento para lograr una reubicación adecuada y digna del comercio autónomo en todos los sectores de Quito.

Estas acciones son parte de un esfuerzo integral de Quito para avanzar hacia un futuro próspero y sostenible, donde la innovación, el desarrollo económico y la protección del medio ambiente van de la mano con el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.

Seguimos trabajando juntos por un #QuitoProductivo