La Capital del Centro del Mundo se fortalece como sede de eventos internacionales.

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, participó en Fiexpo Panamá 2022, un espacio que le permitió a la ciudad mostrar toda su oferta para realizar eventos, congresos y reuniones de talla internacional.

En el evento que se desarrolló del 13 al 16 de junio, participaron representantes de Hilton Colón Quito, Kleintours, Andean Travel Company, DMC, Mytourec y Ecuaultimate, quienes, junto a Quito Turismo, mantuvieron citas B2B con al menos 150 organizadores de eventos, corporaciones internacionales, representantes de asociaciones científicas y profesionales, entre otras organizaciones de Colombia, Argentina, México, Brasil y Perú, que buscan sedes para sus eventos.

Durante esos días, Quito presentó su oferta MICE que incluye más de 70 locaciones para la realización de eventos, entre espacios patrimoniales; haciendas en la ruralidad; parques metropolitanos; venues contemporáneos; salones en hoteles de 5 y 4 estrellas; y centros de convenciones, como el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, el más grande y moderno del país.

En el evento, Quito recibió un reconocimiento por su compromiso con la industria de eventos y reuniones de la ciudad y la participación durante estos años en Fiexpo.

Por otra parte, la delegación de Quito Turismo participó en el Foro Político Fiexpo 2022 donde se plantearon las estrategias de los gobiernos para potencializar el turismo de reuniones en sus ciudades y países; y en eventos académicos con expertos internacionales para conocer las últimas tendencias de la industria que van a ser replicadas en el Distrito Metropolitano.

Además, fue el escenario para que se reúna el Capítulo Latinoamericano de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA), del cual Quito es miembro.