La oferta turística de la Capital del Centro del Mundo es difundida por medios de comunicación internacionales.

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, trabaja de forma permanente para posicionar al Distrito Metropolitano como el destino ideal para el turismo de ocio y para el desarrollo de congresos, eventos y reuniones.

En ese sentido, ejecuta varias acciones y estrategias de difusión de información a través de agencias de relaciones públicas internacionales, reuniones de trabajo en ferias especializadas y viajes de prensa con periodistas y documentalistas enfocados en turismo.

Fruto de este trabajo, en el año 2022 se realizaron más de 1.500 publicaciones en medios de comunicación tradicionales y digitales de Norteamérica y Europa; con un alcance estimado de 4 mil 500 millones de visualizaciones; y, se generó un Media Value Noticioso de 24.4 millones de dólares.

El Media Value Noticioso es un valor que se calcula multiplicando el costo que se tendría que pagar en un espacio similar al publicado en el medio de comunicación, multiplicado por un mínimo de 3 lectores.

Les invitamos a revisar y compartir las publicaciones más destacadas que se difundieron en medios internacionales durante el 2022:

.