La experiencia de Quito como destino turístico fue presentada en el Foro Nacional de Turismo 2022

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, participó en el segundo Encuentro Nacional de Turismo Interno ENTUR 2022, evento que se llevó a cabo en Riobamba, provincia de Chimborazo, donde expuso su experiencia como ciudad para posicionarse como destino leisure y MICE.

Cristina Rivadeneira, gerente General de Quito Turismo, participó en el Foro Nacional de Turismo junto al ministro del ramo, Niels Olsen; el director de Turismo de la Prefectura de Chimborazo, Luis Falconí; y representantes de agencias de viaje, quienes dieron su perspectiva para fortalecer este sector productivo en el país.

La gerente de Quito Turismo destacó los esfuerzos emprendidos desde el Municipio de Quito para reactivar la economía de la ciudad luego de la pandemia y la voluntad política para que el turismo y su cadena productiva sean uno de los ejes de esa reactivación.

“El pasado octubre pusimos en funcionamiento el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, el más grande y moderno del país, para fortalecer la industria de los eventos, congresos y reuniones”, destacó Cristina Rivadeneira.

Para el fortalecimiento de la industria MICE, Quito Turismo organizó Fiexpo Workshop 2022, que convocó a representantes de asociaciones de profesionales, corporaciones internacionales, organizadores de eventos y medios de comunicación especializados; y participó en Fiexpo Panamá 2022, donde mantuvo citas B2B con al menos 150 meeting planners, para que conozcan la oferta de la ciudad que incluye más de 70 locaciones para la realización de eventos entre espacios patrimoniales; haciendas en la ruralidad; parques metropolitanos; venues contemporáneos; salones en hoteles de 5 y 4 estrellas; y centros de convenciones.

Estas acciones ubican a Quito en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) 2021 en el puesto 10 de Sudamérica y 13 entre las ciudades de América Latina y el Caribe.

Rivadeneira hizo énfasis en las campañas sostenidas de promoción a corto, mediano y largo plazo para turistas locales, nacionales y extranjeros. “Realizamos un Caravana turística en Guayaquil, Manta, Machala, Ambato, Riobamba, Cuenca y Loja para que los turistas nacionales conozcan toda la oferta que tiene Quito. Pero también participamos en ferias y road shows en Estados Unidos, el principal mercado emisor de turistas a nuestra ciudad, Reino Unido, España, Francia, Alemania, Holanda, Italia y más destinos de Europa”, añadió.

Estos espacios de debate son aprovechados por Quito Turismo para articular acciones con sus pares gubernamentales, seccionales y la industria privada para fortalecer el turismo en el país y la ciudad; y atraer más visitantes a la Capital del Centro del Mundo.

Información turística de Quito