El Festival “Más allá de la vida” conmemora a los difuntos y revive tradiciones ancestrales...

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, con el objetivo de reactivar la economía de la ciudad, de la industria turística y de su cadena productiva, pone a disposición de la ciudadanía una amplia agenda de eventos, recorridos, exposiciones y encuentros para el feriado que se dará entre el sábado 30 de octubre y el miércoles 3 de noviembre de 2021.

Una de las actividades que llama más la atención es el Festival «Más allá de la vida” (visitquito.ec/mas-alla-de-la-vida), un espectáculo de luces, música, colores y decoración con temática del Día de los Difuntos. El evento se realizará el 1 y 2 de noviembre, de 14h00 a 19h00, en el Centro Cultural Metropolitano.

Si bien la entrada al festival es gratuita, se debe cumplir con todos los protocolos de bioseguridad: uso de mascarilla, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, distanciamiento social, aforo limitado, entre otros.

De acuerdo con estas medidas se espera recibir unas 1.500 personas, quienes podrán degustar la tradicional colada morada y guaguas de pan, admirar artesanías, participar en actividades como el árbol de la vida, caritas pintadas y recorrer junto a personajes típicos de la temporada de difuntos.

Las experiencias terroríficas también están a la orden del día en este feriado, colectivos culturales como Quito Eterno, Leyendas Nocturnas, Mediarte, Tertulia & Misterio, entre otros ofrecen recorridos y experiencias que permitirán conocer casos de asesinatos no resueltos en la ciudad, adentrarse en sótanos con personajes macabros o recorrer criptas y cementerios del Centro Histórico.

La Fundación Museos de la Ciudad también ha preparado varias actividades dentro del programa “Difuntos, el poder del adiós 2021” (bit.ly/3mYoslK): conversatorios, recorridos por museos, rutas teatralizadas y más atractivos.

Por su parte, las parroquias rurales ponen a disposición de los visitantes locales y extranjeros todas sus opciones de aventura, deporte, recreación, gastronomía y más.

Finalmente, como parte del programa Escapadas Quiteñas (escapadasquitenas.visitquito.ec), 30 establecimientos de alojamiento, alimentación y experiencias turísticas ponen a disposición de la ciudadanía una serie de descuentos y promociones para que disfruten de su visita al Distrito.

Toda la agenda de actividades y los cupones de Escapadas Quiteñas están disponibles en la página visitquito.ec

De esta forma, la Capital del Centro del Mundo fortalece su oferta turística y se consolida como un destino ideal y bioseguro para vacacionar.

¡Ven y vive el feriado en Quito!

.