La Capital del Centro del Mundo presentó su oferta turística para tour operadores y agencias de viaje norteamericanas.

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, mantiene firme su estrategia de promoción turística de la ciudad en mercados internacionales con el objetivo de atraer más visitantes y reactivar la economía de la urbe.

En ese marco, este 23 y 24 de febrero, Quito participó en Re-think South America 2022, un evento comercial especializado en viajes y turismo que reunió a los principales compradores de Estados Unidos para que descubran la oferta turística de la Capital del Centro del Mundo.

Este evento, impulsado por LATAM Airlines, fue una oportunidad para que los destinos sudamericanos puedan reactivar el turismo y llegar con una oferta fresca y renovada a Estados Unidos, el principal mercado emisor de turistas.

En esta primera edición se mantuvieron cerca de 20 reuniones con agentes de viaje y tour operadores de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, mercados prioritarios para Quito, quienes evidenciaron un alto interés de conocer más del destino a través de capacitaciones y material audiovisual o promocional que será compartido con sus clientes.

Entre las reuniones destacadas, se conoció la intención de la empresa Destination Weddings para realizar un trabajo conjunto que permita impulsar a Quito como destino de bodas, a través de la captación de este tipo de eventos y la filmación del capítulo de una serie de plataforma Pluto TV y YouTube.

La segunda fase de Re-think South America 2022 se realizará de forma presencial en el mes de mayo y está confirmada la presencia de Quito en esta vitrina que abre las puertas a la ciudad para conectarse con proveedores, operadores turísticos y agentes de viajes para planificar desplazamientos futuros; mostrar expositores, compradores y premios de entrada relacionados con América del Sur; y presentar la información y consejos sobre protocolos Covid-19 en el destino.