La Capital del Centro del Mundo vuelve a participar en la feria turística más importante de América Latina, luego de la pandemia del 2020.

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, mantiene su estrategia de promoción de los atractivos, experiencia y actividades turísticas del Distrito Metropolitano, a nivel nacional e internacional.

En ese marco, una delegación de Quito Turismo está participando en la feria World Travel Market (WTM) Latinoamérica 2023, que se desarrollará hasta el 5 de abril en Brasil, mercado importante en la emisión de turistas hacia Quito; gracias a la cercanía entre los dos países.

WTM Latin America, una de las citas más importantes de la industria turística del continente, es el espacio ideal para que Quito mantenga reuniones B2B con tour operadoras, agencias de viaje, aerolíneas y medios de comunicación especializados de la región para presentar la oferta turística de la Capital del Centro del Mundo.

En WTM Latin America participan importantes compradores del sector para conocer los productos de los expositores con la intención de discutir oportunidades de negocios y hacer networking. Además, se prevé la presencia de más de 650 miembros de la prensa y blogueros influyentes de todas las partes del mundo; así como de especialistas renombrados y figuras influyentes del sector de viajes y turismo para compartir su experticia y conocimiento en el área.

La delegación de Quito Turismo aprovechará su presencia en Brasil para mantener una reunión con el ayuntamiento de Sao Paulo que permita realizar intercambio de experiencias y fortalecer la gestión y desarrollo turístico en el DMQ.

A nivel de Latinoamérica, Brasil es el tercer mercado emisor más importante para Quito. En el 2022, ingresaron más de 8 mil visitantes desde el país carioca y con estas acciones se espera llegar a las cifra prepandemia que se ubicaba en 20 mil turistas al año.