Denver es la cuarta ciudad de los Estados Unidos que visita la comitiva quiteña para presentar los atractivos de aventura y naturaleza de la
Capital del Centro del Mundo.
.

En su segunda semana de gira por EE. UU., autoridades de Quito Turismo, de la Asociación Comercial de Viajes de Aventura (ATTA) y empresarios de tour operadoras de Ecuador llegaron a la ciudad de Denver, en el estado de Colorado, para mostrar los encantos que tiene el Distrito Metropolitano.

Denver tiene una población de aproximadamente 711 mil habitantes y se caracteriza por estar muy cerca de las famosas Montañas Rocosas, un atractivo natural que convoca el interés del turismo de aventura y naturaleza, donde además se pueden practicar deportes como el esquí, snowboard, senderismo, escalada, entre otros.

Teniendo en cuenta estas actividades, las empresas operadoras de turismo de Ecuador, junto a Quito Turismo y ATTA, presentaron toda la gama de atractivos que existen en el Distrito Metropolitano y otros lugares de nuestro país.

Ríos, montañas, bosques nublados, variedad de flora y diversidad faunística es parte de la amplia oferta que hay en la Capital del Centro del Mundo, donde también se puede disfrutar de actividades y deportes de aventura que llevarán al visitante a sentir una experiencia única y especial.

“Es muy positivo el recorrido que hemos realizado por las principales ciudades emisoras de turismo de EE. UU. Aquí, en Denver, se encuentra un número importante de tour operadores que se especializan en aventura, naturaleza y experiencias; todo eso lo tiene Quito para ofrecer a este mercado”, señaló la gerente General de Quito Turismo, Cristina Rivadeneira.

El recorrido cuenta con el apoyo de la Asociación Comercial de Viajes de Aventura (ATTA) que destacó el interés creciente que hay en el turismo estadounidense para llegar a Quito y Ecuador.

 “Se nota mucho interés, la gente quiere conocer qué tienen Quito y Ecuador; y hay un potencial tremendo para EE. UU. por la seguridad que representa el destino Quito, la cercanía y el uso de la misma moneda”, aseguró Gabriella Stowell, vicepresidenta Regional de Desarrollo de ATTA.

La dinámica de este road show permite a los tour operadores ecuatorianos, junto a las autoridades de Quito Turismo y ATTA, presentar a las agencias de viaje y operadores turísticos estadounidenses los encantos y beneficios de visitar nuestra ciudad y el país, abriendo la posibilidad de entablar negociaciones y nuevas relaciones comerciales.

El encuentro en Denver se desarrolló con la presencia de 60 representantes de tour operadoras de EE. UU., entre ellas: Vaya Adventures, Natural Habitat Adventures, OneSeed Expeditions, entre otros; y de reconocidos periodistas especializados en el ámbito turístico como Mindy Sink y Cynthia Barnes, cuyos artículos se publican en importantes medios de comunicación norteamericanos.

Las próximas paradas serán en San Francisco y Seattle, donde también se compartirá con la industria estadounidense los encantos de la Capital del Centro del Mundo