479 vehículos de la marca alemana protagonizaron la caravana de autos registrada más larga del mundo.

La Capital del Centro del Mundo volvió a ser testigo de un evento de talla internacional en el que los principales protagonistas fueron los propietarios de autos Mercedes Benz, quienes se concentraron en la Ruta Viva y circularon por 4.2 kilómetros hasta el Parque Bicentenario.

La caravana fue registrada de forma minuciosa por jueces de la organización Guinness World Record para que cumplan con los criterios establecidos: distancia mínima de recorrido, marca reconocible, circulación armoniosa, entre otros.

Luego de la pericia ejecutada, la jueza que lideró el evento anunció que Quito alcanzó un nuevo Record Guinness con 479 vehículos, superando por casi 100 autos a la marca anterior que era ostentada por Beijín, China.

El anuncio del Record Guinness fue acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional que presentó su espectáculo “Rock Sinfónico” para las más de 1 500 personas que asistieron al Parque Bicentenario, con el estricto cumplimiento de normas de bioseguridad.

Para garantizar que el evento se realice de acuerdo con los protocolos establecidos, el Cabildo capitalino puso a disposición la intervención de las agencias Metropolitanas de Tránsito (AMT) y de Control (AMC). Asimismo, existió un punto de información turística en el que se informó a los asistentes sobre los atractivos y experiencias que el Distrito ofrece a sus visitantes.

De esta forma, Quito se fortalece como destino ideal para eventos, reuniones y congresos de talla mundial, con la aplicación de medidas y protocolos que garantizan la bioseguridad de todos.