La Capital del Centro del Mundo posee el mejor aeropuerto de la región, en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros

El Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) realizó el anuncio de los mejores aeropuertos de la región en experiencia del cliente y que fueron elegidos por los pasajeros en el año 2022 basándose en el programa ASQ, líder mundial de medición y evaluación comparativa de la experiencia aeroportuaria.

Con los resultados de las más de 465 mil encuestas recogidas en 2022, se entregaron 144 premios a 75 aeropuertos de todo el mundo. Las categorías incluyen los ya conocidos Mejores Aeropuertos por Tamaño y Región; y las nuevas clases introducidas este año para reflejar la evolución de las necesidades de los pasajeros que clasifican a los aeropuertos “con el personal más dedicado”, “con el viaje más fácil”, “más agradable” y “más limpio”.

El Aeropuerto Internacional de Quito fue reconocido como “Mejor aeropuerto de 5 a 15 millones de pasajeros de América Latina y el Caribe”; “Aeropuerto con el personal más dedicado de América Latina y el Caribe”; “Aeropuerto más agradable de América Latina y el Caribe”; y, “Aeropuerto más limpio de América Latina y el Caribe”.

Además, el Aeropuerto Internacional de Quito y el Aeropuerto de Guanacaste (Costa Rica) fueron galardonados como “ACI World Director General’s Roll of Excellence”, que ASQ confiere a los aeropuertos que han ganado múltiples premios en un período de cinco años, durante la última década.

El programa ASQ, a diferencia de otros programas de la industria de la aviación, se basa en la investigación en vivo, a través de encuestas recogidas al viajero en el aeropuerto y que califican su satisfacción en el día del viaje.

De esta forma, la Capital del Centro del Mundo se fortalece como un destino con servicios de calidad para que los turistas durante su viaje, estancia y visita descubran porqué su historia comienza en Quito.