La Capital del Centro del Mundo cuenta con una nueva ruta, sin escalas, que conecta con San José de Costa Rica

La aerolínea Avianca inauguró una nueva ruta directa entre Quito y San José, impulsando a la ciudad como una nueva alternativa para visitar entre los clientes costarricenses y brindando a los pasajeros la oportunidad de viajar a uno de los destinos que más interés despierta para hacer turismo en Centroamérica.

El lanzamiento oficial de la nueva ruta, que tendrá 3 frecuencias semanales y una capacidad de 3 mil sillas al mes, se realizó el pasado 28 de marzo con la presencia del ministro de Turismo, Neils Olsen; el alcalde Quito, Santiago Guarderas Izquierdo; el presidente y director General de Quiport, Ramón Miró; la gerente General de Quito Turismo, Cristina Rivadeneira; la gerente Comercial de Avianca, Ma. Beatriz González; y otras autoridades nacionales y del país centroamericano.

En el evento, el burgomaestre capitalino señaló que estas nuevas rutas aéreas apoyan la reactivación económica de la ciudad. “Mejorar la conectividad es una de las acciones y metas a las que estamos encaminados juntos: Municipio, industria de la aviación e instituciones gubernamentales. Felicitaciones a Avianca por su gran aporte que genera desarrollo productivo y que seguirá generando vínculos desde Quito hacia el mundo con servicios seguros y de calidad”, añadió.

La apertura de esta nueva ruta aérea es el resultado del trabajo que realiza desde hace varios meses Quito Turismo, Quiport y el Ministerio de Turismo, en eventos como Routes 2022, donde se establecieron los primeros acercamientos. Además, autoridades de la empresa municipal visitaron Colombia, país en el que se articularon acciones con aerolíneas para fortalecer la conectividad de Quito con el mundo.

Actualmente, en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre operan 4 aerolíneas de pasajeros que cubren 7 destinos nacionales con 189 frecuencias a la semana y 13 aerolíneas que cubren 12 destinos extranjeros con 118 frecuencias semanales.