La observación de aves atrae una infinidad de visitantes a Quito cada año, entre ellos un gran número de pajareros británicos, convirtiendo a Reino Unido en uno de los mercados más valiosos para la capital ecuatoriana.

La Capital del Centro del Mundo estuvo presente en la Global Birdfair, que se celebró en Rutland Showground, Oakham, Reino Unido, entre el 15 y el 17 de julio.  La feria es uno de los eventos de turismo ornitológico más importantes a nivel internacional y tiene como objetivo contribuir a la conservación de la naturaleza en todo el mundo y en esta edición congregó a aficionados y profesionales del segmento.

El evento contó con la presencia activa de una delegación de Quito Turismo que presentó, ante uno de sus mercados estratégicos, lo mejor de su oferta en avistamiento de aves. El destino expuso información sobre los 542 tipos de aves y 64 especies endémicas, de todos los colores y tamaños, que habitan en la región.

Durante los tres días, unas 600 personas; entre fotógrafos, ambientalistas, escritores e investigadores, visitaron el stand de Quito para obtener toda la información de la oferta de avistamiento de aves de una de las ciudades más mega diversas del mundo y degustar manjares de la gastronomía ecuatoriana como higos con queso, pan de yuca, tostado y más.

Además, se realizó una presentación de destino enfocada en los principales atractivos del Distrito Metropolitano y en las opciones de aviturismo que se pueden realizar en las zonas urbana y rural de Quito.

Quito participó en este espacio junto a delegaciones de Argentina, Perú, Colombia, Bulgaria, entre otros; y fue aprovechado para fortalecer las relaciones de la Capital del Centro del Mundo con medios de comunicación especializados, quienes mostraron interés en dar a conocer el destino como uno de los más importantes a nivel internacional en turismo ornitológico.d y sustentabilidad.