Quito, 20 de marzo de 2024, (Quito Informa). – La capital ecuatoriana será sede del evento internacional Adventure Elevate Latin America 2024, que reunirá a —al menos— 350 destacados operadores internacionales de turismo de aventura y medios de comunicación especializados, entre el 6 y 8 de mayo.

Los operadores del turismo de aventura interactuarán en paneles creativos y talleres que abordarán temas de negocios, tecnología, marketing y, esencialmente, las últimas tendencias de viaje, además conocerán la oferta de Quito como destino de aventura.

“Tenemos todos los servicios, tenemos una industria profesionalizada. Vamos a hacer lo mejor que está en nuestras manos, para que todos los participantes se lleven la mejor experiencia. La industria del turismo no ha parado», señaló Óscar López, gerente general subrogante de Quito Turismo durante la rueda de prensa de presentación del evento.

El encuentro es organizado por ATTA, la red mundial más grande de líderes de viajes de aventura, lo cual permitirá que Quito sea reconocida internacionalmente en este campo, gracias a sus hermosos paisajes, atractivos turísticos, diversidad cultural y experiencias de aventura.

“Esperamos que este sea un inicio, un nuevo espacio para generar nuevos programas”, comentó Nicolás Caram, director regional de ATTA para América Latina y el Caribe, mientras que Jorge Pérez, gerente general de Tierra del Volcán y embajador de ATTA en Ecuador resaltó la importancia de trabajar sectores público y privado, y la organización internacional, para traer un evento de esa magnitud.

“Demuestra que la unión hace la fuerza (…) Ecuador brilla por el turismo de naturaleza, el turismo de aventura, el Ecuador es el país con más diversidad por kilómetro cuadrado, tenemos un potencial alucinante», subrayó.