La Capital del Centro del Mundo se mantiene como una de las sedes destacadas en la región para realizar eventos, congresos y reunione.

Por primera vez, desde la pandemia, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) publicó el ‘Índice de Rendimiento de Destino’ que analiza criterios de participación internacional, rotación y temporalidad de los eventos en cada ciudad para clasificar los destinos, a nivel mundial.

Entre los criterios analizados, ICCA, la asociación más importante de turismo MICE en el mundo, examinó las reuniones desarrolladas en el 2021 y las clasificó en función de cómo se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19.

En el ranking general de 2021, Quito se ubica en el puesto 10 de Sudamérica y 13 entre las ciudades de América Latina y el Caribe. Además, Ecuador ocupa el puesto 8 en la región.

La ubicación de Quito en este ranking la coloca en el radar de los ‘hosted buyers’, o responsables de organizar congresos, convenciones y viajes de incentivo, quienes utilizan como referencia la clasificación de ICCA para escoger la sede de sus actividades.

Quito cuenta con más de 115 mil metros2 y 73 locaciones, entre espacios patrimoniales, haciendas en la ruralidad, venues contemporáneos, salones en hoteles de 5 y 4 estrellas y centros de convenciones; para albergar todo tipo de eventos.

En lo que va del 2022 ya se han realizado 10 eventos de talla internacional en Quito y están confirmados 20 más hasta diciembre de este año, dinamizando así la industria del turismo MICE y su cadena productiva que incluye hospedaje, alimentación, transporte, logística, entre otros.