La capital de Luz de América se viste de azul y rojo con flameantes banderas que cobijan los balcones de nuestro patrimonio mundial: Quito está de fiesta. Quito – edén de maravillas – conmemora sus 486 años de fundación. Por ello, el Municipio capitalino celebra a lo grande con más de 180 actividades culturales para que la ciudadanía disfrute la programación digital.
 
El potencial de Quito, cuna de mitos y leyendas, se proyectará a través de actividades virtuales que llevan música y alegría a los barrios de la capital, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. De esta forma, se evitarán eventos masivos que provoquen aglomeraciones, cuidando a la ciudadanía y reduciendo el riesgo de contagio.
 
Por su parte, Quito Turismo continúa con la puesta en marcha del ‘Plan Emergente para la Reactivación del Sector Turístico del DMQ’ impulsando atractivas rutas turísticas que ponen en valor nuestra historia y cultura, a través de recorridos en las zonas urbanas y rurales.
 
Entre las actividades, del 5 al 7 de diciembre existirán doce recorridos que te llevarán por nuestra recóndita y enigmática capital. Rutas en el Quito Tour Bus, rutas urbanas / peatonales, y rutas rurales serán parte de este interesante cronograma.
 
Para conocer fechas y horarios visita la página web oficial de la ciudad www.visitquito.ec: inscríbete, reserva y sé parte de estas fascinantes experiencias que solo las puedes vivir en la capital del Centro del Mundo.
 
Los habitantes de Quito podrán acompañar y vivir las fiestas de la cuidad en sus hogares. Este 3 de diciembre, se compartirán las historias de la Fundación de Quito, a través de la cuenta promocional oficial de la ciudad en Instagram – Visit Quito, desde las 21:00.
 
Además, recuerda que dentro del proyecto ‘Escapadas Quiteñas’ disfrutarás de grandes ofertas turísticas y promociones que se encuentran disponibles para maravillarse con las más bellas experiencias, complacerse con los servicios turísticos y deleitarse con la rica gastronomía quiteña.
 
No puedes perderte este festejo que, además, contará con actividades culturales y tradicionales, así como eventos hitos, actividades culturales de territorio, programación independiente, entre otros, donde participarán eminentes artistas, intérpretes de música, danza, teatro y expositores.
 
Apoya la reactivación de la capital del Centro del Mundo y disfruta la programación pensada en las familias quiteñas.