La Capital del Centro del Mundo recibe por segundo año consecutivo el foro internacional Sustainable Challenge Latam.

Este 18 de julio, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, se realizó la Rueda de Prensa sobre el Foro Internacional Sustainable Challenge Latam 2022, que presenta a la cuidad como un destino que visualiza y promueve de manera activa la implementación de acciones enfocadas hacia la sostenibilidad y sustentabilidad en la región.

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, es uno de los principales aliados para el desarrollo de este evento al que también se sumaron la Cámara de Industrias y Producción, Banco Pichincha y organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y South Pole, líder en proyectos afines a los mercados de carbono.

En el evento, que se desarrollará en septiembre de este año, se dictarán charlas magistrales y mesas de acuerdos sobre acción climática, finanzas sostenibles, agricultura sostenible, producción más limpia, entre otros temas que permitirán plasmar estrategias conjuntas que optimicen los objetivos de desarrollo sostenible.

Durante el foro se fomentará el encuentro entre las organizaciones no gubernamentales, gobierno, organismos internacionales y el sector privado con el fin de acelerar la implementación de acciones sostenibles y crear una propia agenda de trabajo.

La primera edición del evento contó con la participación de 28 empresas, 8 organismos internacionales y la asistencia de manera virtual de 1.700 personas.

De esta forma Quito se fortalece como sede de eventos internacionales y como destino que impulsa políticas de sostenibilidad y sustentabilidad.