La Capital del Centro del Mundo fue reconocida en los World Travel Awards como “South America’s Leading City Destination 2022”, reafirmando su posición como destino internacional.

Este 31 de agosto, Quito fue reconocido como la ciudad turística líder en Sudamérica, gracias a los votos de los ejecutivos clasificados de la industria y consumidores finales. La premiación se realizó en el evento Caribbean & The Americas Gala Ceremony 2022, en Sandals Montego Bay, Jamaica.

Extendemos nuestro saludo fraterno a los participantes ecuatorianos que fueron galardonados en estos premios, celebrados anualmente por World Travel Awards, y que suponen el máximo reconocimiento a la excelencia dentro de la industria turística, donde se recompensa a empresas, entidades y destinos a través de una gran variedad de premios.

Este 2022, Quito estuvo nominado junto a Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Guayaquil, La Paz, Lima, Río de Janeiro y Santiago de Chile, consolidándose como destino líder gracias a los miles de turistas que lo eligen cada año por sus prodigiosas montañas, fabulosos paisajes y su Centro Histórico, donde lo prehispánico, colonial, tradicional y moderno conviven armoniosamente.

Los paraísos naturales del Distrito Metropolitano, su abundante flora y fauna y su oferta de turismo aventura, así como sus propuestas gastronómicas, también la hicieron merecedora de esta distinción por octava ocasión, sumando este galardón a los obtenidos desde el 2013 hasta el 2019.

La invitación está abierta para que turistas locales, nacionales y extranjeros visiten la Capital del Centro del Mundo y descubran en su valioso patrimonio histórico, cultural y artístico; en su gastronomía; y en sus paisajes y espacios naturales porqué su historia comienza en Quito.