Salir de lo convencional y conocer su cultura desde una perspectiva totalmente diferente, es lo que ofrece la Capital del Centro del Mundo a sus visitantes.

La ubicación geográfica de Quito y su importancia a lo largo de la historia, le ha permitido a la ciudad ser el hogar de varias manifestaciones culturales que fusionan las raíces prehispánicas, la influencia de la conquista, los ideales libertarios y la materialización republicana.

Gracias a esta mezcla de ideas, conceptos e inspiraciones; Quito es la ciudad musa para el turismo creativo, donde los visitantes pueden adentrarse en la cultura y descubrir el encanto y magia que rodean al primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las experiencias creativas de la Capital del Centro del Mundo van desde clases de cocina que te sumergirán en los aromas de nuestros sabores tradicionales hasta talleres tradicionales de orfebrería y pintura, o recorridos por fincas agroecológicas que te permitirán experimentar los variados sabores de la cerveza artesanal y el café de altura.

Justamente, la visita a una productora de café de especialidad, reconocida por su calidad, ofrece al visitante una fascinante experiencia turística. Las actividades a realizar en este lugar son vivenciales; recomendada para los amantes del café y para quienes aprecian sus sabores y aromas únicos, todo esto en medio de un hermoso entorno natural del Chocó Andino.

Quito, capital del chocolate, ofrece también catas experienciales de este producto y la elaboración de trufas veganas a través de las cuales se puede conocer la tradición del cacao a nivel mundial, la historia del cacao en el Ecuador y la historia del chocolate fino de aroma.

Algunos hoteles y lodges de la capital del Ecuador ofrecen experiencias artísticas como pintura, música y elaboración de artesanías, guiadas por profesionales de estas ramas, que permiten a los turistas llevarse un recuerdo único de su paso por la ciudad.

Por otro lado, Quito acogió a la primera cervecería de América Latina en el Convento de San Francisco y con ese legado hoy es sede de varios productores de cerveza artesanal que ofrecen una gama de sabores únicos, basados en productos propios del país.

La cultura del agave andino es otra experiencia que encanta a los turistas. La recuperación de esta práctica ancestral a través de la reforestación de zonas con estas plantas, el conocimiento de la cosecha, destilación, refinamiento y la degustación de todos los productos derivados del agave, desde miel hasta una bebida espirituosa ganadora de una medalla mundial por su calidad y finura.

Visita Quito y disfruta de actividades y experiencias únicas, llenas de arte y cultura, que convierten a la Capital del centro del Mundo en un destino verdaderamente creativo.