El programa Quito Romance impulsa a la Capital del Centro del Mundo como el destino ideal para la celebración de bodas y ceremonias matrimoniales.

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, ejecuta el programa “Quito Romance” con una amplia oferta de haciendas, salones de hoteles, venues, gastronomía, organizadores de eventos, decoradores y más servicios para la celebración de bodas y matrimonios.

Con este programa se impulsan bodas tradicionales y temáticas, de forma que las parejas que escojan a Quito como escenario de su unión puedan disfrutar de una experiencia inolvidable.

El turismo de romance es una pieza fundamental en la reactivación económica del Distrito Metropolitano, puesto que participan establecimientos de alojamiento y alimentación que brindan sus servicios, al menos por 3 días, a grupos entre 40 y 500 invitados. Razones por las cuales, a nivel mundial, esta actividad mueve cerca de 80.000 millones de dólares anuales.

En 2018, Ed Cotton, cofundador de la Asociación Internacional de Profesionales en Bodas de Destino (IADWP), recorrió el país y manifestó que “Ecuador tiene todas las cualidades para conquistar como una locación perfecta y convertirse en uno de los destinos preferidos para bodas”.

Es así que, en Quito se han realizado bodas memorables como la del astro del fútbol, Antonio Valencia, con Zoila Meneses o del cofundador de SnapChat, Juan David Borrero, con la modelo de Victoria Secret, Jasmine Tookes; eventos que transmiten al mundo las bondades de nuestra ciudad.

Quito Turismo despliega todas las acciones pertinentes en mercados como el estadounidense y la Comunicad Europea en los que, antes de la pandemia, había entre 160.000 y 200.000 parejas que buscaban realizar su boda en el exterior, para atraer esta importante actividad que incluye ceremonias matrimoniales, pedidas de mano, lunas de miel, aniversarios y más eventos que buscan que el mundo se enamore de Quito y que se promocione como el destino ideal para el romance.

De esta forma, las acciones ejecutadas se convierten en un eslabón más para la reactivación económica de la industria del turismo y su cadena productiva.