El programa de calidad “Distintivo Q” ha sido replicado por el Gobierno de Pichincha y el Municipio de Riobamba y está en construcción un reconocimiento similar en Bogotá

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo ratifica su compromiso para posicionar a la ciudad como un destino inclusivo y resiliente con todos los visitantes.

En ese sentido, comunica a la ciudadanía que continuará con las capacitaciones y socializaciones de sensibilización a la industria del turismo para que la Capital del Centro del Mundo sea reconocida como un atractivo de visita obligada en la región.

Actualmente, Quito Turismo trabaja en la implementación de un programa para fortalecer las capacitaciones y profesionalizar al personal que labora en empresas privadas y atractivos para que se desarrollen productos y servicios inclusivos con todos los sectores del mercado.

Durante los últimos meses se han desplegado varias acciones con el propósito de fortalecer el turismo LGBTIQ+ en la capital, como la conferencia dirigida a representantes de la industria turística sobre la importancia de este segmento y el lanzamiento de la hoja de ruta de la campaña LGBTIQ+ de Quito.

Además, en la semana del Orgullo LGBTIQ+ se ejecutó una campaña digital para promocionar a los establecimientos y actividades turísticas que existen en Quito para este target poblacional.

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, mantiene firme su compromiso de fortalecer al Distrito Metropolitano como un destino donde todos los visitantes disfruten de los atractivos patrimoniales, naturales y gastronómicos de la Capital del Centro del Mundo.