Durante 3 días, la Capital del Centro del Mundo presentó sus delicias en el encuentro gastronómico más influyente a nivel internacional.

El Municipio de la ciudad, a través de Quito Turismo, mantiene su decisión de promocionar a Quito como destino ideal para disfrutar de varios atractivos y experiencias, entre ellas su gastronomía, llena de exquisitos sabores e ingredientes que la hacen especial y única.

Este miércoles 25 de enero, se llevó a cabo el tercer y último día del evento gastronómico más importante del mundo, Madrid Fusión 2023, donde Quito participó por primera vez como ciudad invitada, asistencia que le permitió presentar una muestra de su cocina.

En esta jornada, el stand de Quito ofreció a sus visitantes un triple show cooking. En la mañana, con bombones y dulces tradicionales; al medio día la preparación de platos tradicionales a cargo de los chefs del restaurante ‘Ayawaskha’; y en el cierre el chef Javier Endara realizó el típico locro quiteño.

Los asistentes también pudieron degustar diferentes infusiones típicas ecuatorianas con toronjil, horchata, hierba luisa y guayusa, acompañadas de humitas y quimbolitos; helados; café fino de aroma; y el coctel ‘miske’, bebida ancestral de la Capital del Centro del Mundo.

Se estima que, durante los tres días de Madrid Fusión, cerca de 5 mil personas visitaron el stand de Quito para conocer la oferta turística y gastronómica del Distrito Metropolitano y deleitarse con platillos como hornado, bonitísimas, rosero, higos con queso, tripa mishki, pan de yuca y otras delicias de las cocinas quiteña y ecuatoriana.

El espacio fue aprovechado por la delegación de Quito Turismo para mantener reuniones con agencias de viaje, tour operadoras y medios de comunicación especializados en gastronomía para dar a conocer la oferta que tiene el Distrito Metropolitano para los turistas extranjeros.

Entre los primeros reportes recibidos se determina que los contenidos generados en medios de comunicación internacionales sobre la participación de Quito en Madrid Fusión superan los 44.5 millones de visualizaciones en todo el mundo y un Media Value Noticioso (MVN) de al menos medio millón de dólares.

El MVN es un valor que se calcula multiplicando el costo que tendría pagar un espacio similar al publicado en el medio de comunicación por un mínimo de 3 lectores. (MVN = valor comercial x 3).

De esta forma, Quito continúa con la implementación de ‘QuitoNomika’, la estrategia gastronómica de la ciudad, que tiene como objetivo posicionar al Distrito Metropolitano como destino culinario y atraer más visitantes de todo el mundo.

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