Quito vivirá sus tradiciones de Carnaval con gran diversidad. Del 13 al 16 de febrero, Colores de Quito, Carnavalff 2021 se toma las redes sociales, las parroquias rurales y las calles de nuestro Centro Histórico para revivir, junto a nuestros visitantes, la historia y vigencia de estas festividades en nuestra hermosa capital.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo, en un esfuerzo conjunto con otras entidades del municipio capitalino, presenta una agenda de actividades para que la ciudadanía, desde casa y desde bellos pasajes de nuestro patrimonial Centro Histórico, rememore y disfrute la alegría de esta fiesta, sin dejar de lado todas las medidas de prevención que debemos tomar en nuestra nueva realidad.

El itinerario arranca el 6 de febrero con el pregón de Amaguaña, gran evento virtual artístico-musical que destaca la cultura de una de las más afamadas parroquias rurales de la Capital y que marcará el inicio de estas fiestas.

Continuamos el 13 y 14 de febrero con la Ruta Quito: Romance y Libertadores. Caminata y postales llenas del amor a la quiteña, a propósito de los festejos por San Valentín y el Día del Amor. Y por la noche nos remontaremos a las tradiciones y Leyendas del Carnaval y Cascarones, que se difundirán por Facebook.

Para el 15 de febrero la Ruta Carnavalera develará pasajes tradicionales del Quito de antaño y cómo esas prácticas influyen en nuestras costumbres hoy en día. Quienes quieran recordar los juegos quiteños de esta época, podrán asistir al Museo de la Ciudad, que abre sus puertas en un recorrido lúdico por los carnavales del Siglo XX.

También para el 15 y 16 de febrero, el Teatro Nacional Sucre ofrece un despliegue de ensambles y música tradicional quiteña con transmisiones en vivo.

Las Escapadas Quiteñas vuelven con una amplia gama de hoteles, restaurantes, sitios turísticos y servicios de gran calidad, que garantizan bioseguridad y que presentan grandes ofertas para disfrutar en pareja o en familia.

Las noches se llenarán de historias dulces como nuestros abuelos. Tendremos tres días de relatos sobre el carnaval de nuestra ruralidad y la fuerza que nos dan sus bailes.

Para los que gozan del arte, un tutorial para elaborar máscaras tradicionales del carnaval quiteño y un concurso de fotografía, que premiará a la representación más original.

Toda la programación, inscripciones y horarios se encuentran en la página www.visitquito.ec y las redes oficiales: @visitquito, @EPMQuitoTurismo y de la Secretaría de Cultura.

Para las Rutas Romance y Carnavalera, los cupos son limitados y se exigirá que los asistentes porten mascarilla permanentemente, cumplan con medidas de bioseguridad, aforo y distanciamiento dispuesto por las autoridades.

Todos están invitados a revivir el carnaval quiteño y celebrar nuestra cultura festiva, acogedora y llena de buen humor.