Comida típica, huecas, restaurantes, dulces y orquestas son parte de la oferta que tiene el Festival Gastronómico ‘Sal Quiteña’.

Del 3 al 5 de diciembre, en el Centro de Eventos Bicentenario, se desarrollará el Festival Gastronómico ‘Sal Quiteña’, que reunirá a exponentes de la cocina quiteña entre restaurantes, huecas tradicionales, cafeterías, repostería artesanal, bistrós y establecimientos de alimentos y bebidas con ‘Distintivo Q’.

El 3 y 4 de diciembre el festival iniciará a las 10:00 y finalizará a las 20:00. Mientras que, el lunes5 de diciembre iniciará a las 10:00 y se mantendrá hasta las 02:00, como parte del concierto de Anuel AA que se llevará a cabo en el mismo espacio de eventos.

Como parte del Festival Gastronómico ‘Sal Quiteña’ se proyectarán los partidos de octavos de final del Mundial Qatar 2022 y se presentarán las orquestas Los Titos, Los Cumbancheros, La Sonora Dinamita, Batahola, Poder Negro, Don Medardo y sus Players, el Grupo Coraza, el Trío Los Garles y más artistas.

En el festival también habrá stands con emprendedores, representantes de mercados, dulces tradicionales y platos típicos de ciudades como Riobamba y de las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pastaza.

El objetivo del festival es rescatar y difundir la identidad cultural alimentaria del DMQ para su puesta en valor en la oferta de turismo gastronómico a través del fomento de la asociatividad e innovación en la cadena de valor gastronómica; mediante la generación de encuentros, ferias, festivales, capacitaciones e intercambios de experiencias.

Asimismo, Quito Turismo desarrolló la ruta turística ‘Descubriendo el Centro del Mundo’, que visitará los museos de Sitio Intiñan y Casa Agave, para luego acudir al festival gastronómico. Los recorridos se realizarán el 3 y 4 de diciembre; tienen un costo de USD 5; las inscripciones están disponibles en la página visitquito.ec y los cupos son limitados.

De esta forma, la Capital del Centro del Mundo celebra sus fiestas de fundación con una propuesta llena de sabores tradicionales y música para toda la familia.

Agenda Festival Gastronómico ‘Sal Quiteña’