La campaña ‘Bicentenario a la carta’ rescata el patrimonio alimentario de la gesta libertaria.

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, impulsa ‘Bicentenario a la carta’, una campaña gastronómica que recupera los saberes y sabores de la cocina quiteña

En ese marco, se desarrolló la ruta ‘Las delicias del Libertador’, una experiencia turística teatralizada que presenta personajes de la época y platillos basados en una investigación sobre los alimentos consumidos por las tropas libertarias de Sucre.

La ruta, en la que participaron los principales medios de comunicación del país, arrancó en ‘Identidad natural’, un restaurante especializado en preparaciones veganas. En el sitio, dos guías que representaban a un soldado de Sucre y una guaricha, dieron la bienvenida a los asistentes para luego guiarlos por el barrio La Mariscal hasta la casa patrimonial Silberstein, donde presenciaron varias etapas de la vida de Bolívar como los encuentros con su maestro Simón Rodríguez o con Manuelita Sáenz.

Esta ruta gastronómica es parte de las más de 300 actividades programadas por el Municipio de Quito para conmemorar los 200 años de la gesta libertaria y estará habilitada al público el sábado 28 de mayo.

Las inscripciones están disponibles en visitquito.ec y tienen un costo de USD 10. En la misma página se encuentra toda la información de las huecas y restaurantes que tienen en su oferta el ‘Menú Bicentenario’.