La Feria Internacional de Turismo FITUR 2024 se celebra del 24 al 28 de enero en Madrid

Quito, 27 de enero de 2024 (Quito Informa). – Quito Turismo está presente en la FITUR 2024, que desde este sábado 27 de enero abre sus puertas al público en general, ya que los primeros días estuvo dirigido a las firmas internacionales especializadas, como agencias de viaje y establecimientos relacionados al turismo.

La empresa pública quiteña es parte de la comitiva del Ecuador, que participa como ‘país socio’ y que ganó el primer lugar como el mejor stand de la feria.

La representación de Quito Turismo en España ha mantenido hasta el viernes, al menos, 25 citas con medios de prensa especializados y representantes de la industria turística, con el objetivo de generar alianzas y cooperación de promoción, principalmente en el mercado europeo.

Así, la aerolínea Air Europa (España), la oficina comercial de Ecuador en Milán (Italia) y el alcalde de Isabela (Galápagos) trabajan en la promoción de nuestros destinos con el mercado suizo.

Asimismo, Quito Turismo mantuvo una reunión con Óscar Rueda, director de Turismo del Banco de Desarrollo de América Latina, quien prevé lanzar un concurso de innovación en proyectos verdes. “Quito tiene mucho potencial”, exaltó y añadió que tienen excelentes referencias de la biodiversidad del Chocó Andino.

Por otro lado, esta semana, la coctelería quiteña presentó su bebida espirituosa ‘Miske’, la cual se produce en el centro del mundo y que gano el concurso de productos creativos y sostenibles, representada por “La Casa de Agave”, un proyecto innovador, apoyado por Quito Turismo.