El International Polo Tour (IPT) eligió a Quito como sede del partido entre los equipos de Ecuador y Estados Unidos, con lo que se abrió oficialmente la temporada 2022 de la Copa del Mundo de este deporte.
Al encuentro, que se desarrolló el 12 de febrero en La Palma Polo Club ubicado en Puembo, asistieron cientos de personas que pudieron disfrutar de un apretado juego entre las dos representaciones. Al final, el equipo norteamericano se impuso por 6 a 5, llevándose la copa “IPT World Cup”, valorada en 30 mil dólares, y que fue elaborada por la joyería quiteña ‘Flor de la vida’.
En el medio tiempo, hubo un show artístico a cargo del Ballet Nacional Ñucanchi Allpa y la exhibición de caballos de paso.
En la ceremonia de premiación, los organizadores manifestaron la intención de traer más eventos de polo a la ciudad, con lo que se espera dinamizar la economía a través de la prestación de servicios de transporte, alojamiento, alimentación, entre otras actividades.
“El International Polo Tour está encantado de lanzar su temporada 2022 en Quito, Ecuador”, dijo Tareq Salahi, capitán del equipo estadounidense del International Polo Tour y fundador de Hotels at Sea. “Quito ofrece una belleza extraordinaria, una experiencia cultural increíblemente rica y paisajes naturales impresionantes que son un escenario ideal para nuestro deporte”, añadió.
Uno de los factores que influyó para que este torneo deportivo se desarrolle en Quito fue la obtención del sello Safe Travel que identifica a la ciudad como un destino seguro, donde se aplican todos los protocolos y medidas de bioseguridad.
La Capital del Centro del Mundo recibirá otros encuentros deportivos a lo largo del año entre los que destacan el PGA Tour Latinoamérica y el III Torneo Internacional de Maxibasketball.
Quito está clasificada, por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), como uno de los 11 destinos preferidos en América del Sur para albergar eventos internacionales. En los últimos años, la ciudad se ha mantenido en este ranking, reforzando su posicionamiento como destino turístico mundial para la industria MICE.