El Cabildo de la ciudad, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo desarrolló un ciclo de capacitaciones para establecimientos de alimentos y bebidas de las parroquias rurales de Puéllaro y Perucho con el objetivo de identificar e impulsar el turismo en la zona.

Durante seis semanas, cerca de 30 beneficiarios puellareños y peruchanos recibieron charlas y talleres prácticos sobre cocina, sanitación alimentaria, protocolos de bioseguridad, montaje de platos, atención al cliente y otros temas que refuerzan la oferta turística de estas parroquias.

En el evento de clausura y entrega de certificados a los participantes, Andrea Almeida, directora de Desarrollo de Quito Turismo, explicó que estos talleres sirven como plan piloto para impulsar la riqueza gastronómica de todo el Distrito Metropolitano.

Los beneficiarios de las capacitaciones presentaron algunos de los platos que ahora forman parte del patrimonio gastronómico de la Ruta Escondida: recorrido turístico formado por las parroquias de Puéllaro, Perucho, Chavezpamba, Atahualpa y San José de Minas.

Quito fortalece la oferta de turismo rural para que más visitantes vivan la magia de la Capital del Centro del Mundo y se deleiten con los saberes y sabores de la cocina quiteña. Todo bajo protocolos de bioseguridad y la confianza que otorga la vacunación masiva al sector turístico de todo el Distrito.