Mesa técnica de ‘Medios de vida y productividad’ analiza acciones para recuperar la economía en las zonas afectadas por el aluvión.

El Cabildo de la ciudad habilitó varias mesas técnicas para atender la emergencia de los barrios La Gasca y La Comuna generada por el desborde de la quebrada El Tejado y que provocó un aluvión en el sector.

La Mesa Técnica de Medios de vida y Productividad conformada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad; las empresas Públicas Metropolitanas Quito Turismo y de Servicios Aeroportuarios; y el Mercado Mayorista realizó un barrido de los establecimientos comerciales de la zona para evaluar la afectación sufrida por la catástrofe.

En el recorrido se identificaron cerca de 150 establecimientos, de los cuales 20 están reconocidos dentro del catastro turístico y ya se analizan acciones para reactivar la economía en la zona, una vez que se haya finalizado con los trabajos de limpieza y remoción de escombros.

Por otro lado, Quito Turismo articuló acciones con establecimientos de la industria turística para recibir donaciones de alimentos preparados que están siendo entregadas a las familias damnificadas y al personal que trabaja en la zona cero.

A la fecha, el COE Metropolitano ha reportado 27 fallecidos, 55 heridos, 2 desaparecidos, 348 personas afectadas y se han movilizado cerca de 2.500 recursos humanos y logísticos para atender la emergencia.