25 comerciantes del primer centro de abastos de la ciudad se capacitaron en el idioma inglés para brindar su servicio a visitantes de otros países.

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, y el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) entregaron los certificados a 25 comerciantes del Mercado San Francisco que durante tres meses se capacitaron en el idioma inglés.

El evento contó con la presencia de la gerente General de Quito Turismo, Cristina Rivadeneira; la directora General del CEN, Déborah Chiriboga; autoridades locales y representantes de los comerciantes que fueron reconocidos por su participación en el programa de formación.

En el evento, Segundo Núñez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado San Francisco, agradeció a las instituciones por articular las acciones necesarias para cristalizar este pedido realizado en el año 2019 y solicitó que se amplíen las capacitaciones para el resto del personal que labora en el centro de abastos.

Por su parte, Déborah Chiriboga, manifestó que trabajar con el personal del mercado San Francisco ha sido una gran experiencia para los capacitadores del CEN y que están agradecidos por el compromiso y esfuerzo realizado para aprovechar al máximo las clases dictadas durante 96 horas.

Cristina Rivadeneira destacó el potencial turístico que tiene el Mercado San Francisco por la oferta de productos agroecológicos, la diversidad de sabores en el patio de comidas y la práctica de la medicina ancestral con rituales como curas o limpias. “En sus manos queda el conocimiento y la capacidad de utilizarlo con todos aquellos visitantes que llegan hasta este mercado, no solo para festejar a Quito por sus 487 años de fundación, sino que seguirán arribando a la ciudad en el marco del Bicentenario de la Batalla de Pichincha”, recalcó.

Entre los comerciantes capacitados se destacó la señora Rosa Lagla de 67 años y que es parte de la oferta de las tradicionales curas, un ritual ancestral que utiliza plantas, flores, hierbas y demás productos para limpiar las energías y atraer la buena suerte.

Estas capacitaciones, que fueron impartidas en modalidad virtual, funcionaron como un plan piloto para extenderlas al resto de comerciantes de este centro de abastos y a otros mercados con vocación turística como el Central, América, Santa Clara y La Floresta.

De esta forma, Quito Turismo impulsa los servicios que ofrece la Capital del Centro del Mundo a sus visitantes y se posiciona como un destino líder en la región para vacacionar y vivir experiencias únicas.