El Cabildo de la ciudad, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo, fortalece los servicios que se brindan desde el patrimonial Mercado de San Francisco.

En ese marco, la gerente general de Quito Turismo, Carla Cárdenas, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la directora General del Centro Ecuatoriano Norteamericano, Débora Chiriboga, para que se dicten capacitaciones en inglés básico a 30 comerciantes, del mercado San Francisco.

Carla Cárdenas mencionó que a través de estas capacitaciones se fortalecerán las capacidades turísticas de los comerciantes para que más visitantes puedan llegar hasta el primer mercado de la ciudad, que tiene más de 120 años de creación. “Una de las principales actividades del mercado San Francisco son las limpias y baños energéticos, esta es una experiencia única y diferente para los turistas”, señaló.

Por su parte, Débora Chiriboga indicó que se adaptó un pensum específico de conocimientos, adaptado a las necesidades y actividades de los comerciantes del mercado municipal. “Nos sentimos complacidos de trabajar en este convenio que nos permitirá combinar la cultura norteamericana con las tradiciones quiteñas”.

En la suscripción del convenio participó como testigo de honor el presidente de la Asociación de pequeños comerciantes minoristas, Segundo Núñez, quien manifestó que esta es una oportunidad de aprendizaje que les permitirá dar el mejor servicio a turistas extranjeros.

A través del convenio, que tiene vigencia de 6 meses y se empezará a ejecutar el próximo 27 de julio, se contribuye al mejoramiento de la oferta del mercado San Francisco, se fortalecen las competencias de sus comerciantes; y, se cubren las necesidades de capacitación de este sector productivo.

De esta forma, Quito promueve la reactivación económica de todos sus sectores productivos y se prepara para que más turistas vengan a comenzar su historia en la Capital del Centro Del Mundo.