Tour operadores y medios de comunicación centroamericanos participaron en la presentación de destino de la Capital del Centro del Mundo.

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, realizó una visita a San José para difundir los atractivos y experiencias del Distrito Metropolitano y crear alianzas estratégicas con la industria turística costarricense para potenciar las visitas del país centroamericano a Quito.

En el evento de presentación de destino, que fue coordinado con Quiport y la aerolínea Avianca, participaron cerca de 30 tour operadoras, agencias de viaje y medios de comunicación, quienes conocieron de primera mano las 10+2 razones por las cuales Quito es el destino ideal para vacacionar y realizar eventos de talla internacional.

La visita fue aprovechada para mantener reuniones B2B con representantes de las asociaciones de Agencias Mayoristas de Viajes (ACOMAVI) y de Operadores de Turismo (ACOT) para articular acciones con sus agremiados y que se genere una mayor promoción y venta de paquetes turísticos para viajar a Quito.

Por otro lado, se realizó un intercambio de conocimientos y experiencias sobre desarrollo de productos turísticos derivados del café, aviturismo y procesos de asociatividad con miembros de Turismo Rural Comunitario (TRC), agencia que maneja 55 proyectos en el país. En ese sentido, el equipo técnico de Quito Turismo visitó la finca ‘Tierra amiga’ en San Marcos de Tarrazú, Coopedota en la región de Santa María de Dota y ‘Paraíso Quetzal’ en la región de Copey.

De esta forma, Quito Turismo mantiene su estrategia de promoción de la ciudad para que más turistas extranjeros lleguen hasta la Capital del Centro del Mundo a vivir el encanto y magia que guardan cada uno de sus rincones.

El dato

En marzo se inauguró una ruta directa entre Quito y San José con 3 frecuencias semanales.