Quito, destino ideal para vacacionar y desarrollar eventos internacionales.

Quito, una ciudad ubicada en el corazón de los Andes está rodeada de fabulosos paisajes y prodigiosas montañas dominadas por una naturaleza imponente. Las zonas urbana y rural están repletas de historia, leyendas y experiencias únicas que conquistan a los visitantes nacionales y extranjeros.

La ciudad fue declarada por la Unesco como el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978 por tener el Centro Histórico mejor conservado de América y que alberga iglesias, museos y plazas con tesoros incalculables de cultura e historia de la época incaica, colonial y republicana. Entre las edificaciones más importantes destacan la Virgen de El Panecillo, la Basílica del Voto Nacional, la Iglesia de La Compañía y el Convento de San Francisco.

Otro de los atractivos es el monumento a la Mitad del Mundo, el lugar más visitado de Ecuador. Ubicado a 30 minutos del casco urbano, atrae a los turistas por la magnificencia de la edificación, la experiencia energética del sitio y la diversa oferta cultural que hay en este complejo turístico. El recorrido se complementa con la visita a lugares como el cerro Catequilla, el cráter del Puluahua, las ruinas de Rumicucho y la experiencia del agave andino.

Quito también es naturaleza. En el área rural está la séptima Reserva de Biósfera del Ecuador, el Chocó Andino, un entorno de naturaleza exuberante, un mundo envuelto en neblina, lleno de orquídeas, dominado por los aleteos y silbidos de una variedad incontable de aves. Esta zona es el escenario ideal para realizar actividades de ecoturismo, avistamiento de aves, turismo de aventura, camping, senderismo, ciclismo y otras que te desconectarán de la ciudad.

Finalmente, Quito tienen una fusión de saberes y sabores de la cocina ancestral y propuestas gastronómicas innovadoras que conquistan los paladares con platillos típicos y de temporada como la fanesca, colada morada, puchero, locro quiteño, tripa mishki, canelazo y otros que son elaborados con productos de primera, como el cacao de exportación que se produce en la zona y que es parte de los mejores chocolates del mundo.

La ubicación geográfica de Quito le otorga una vista impresionante de la ‘Avenida de los volcanes’ y un clima diverso, donde en el mismo día puedes disfrutar del sol veraniego, vientos otoñales, lluvias de invierno y la belleza de un día primaveral.

Si estás planificando viajar a la Capital del Centro del Mundo, recuerda que debes presentar el formulario de declaración de salud, el carné de vacunación contra la COVID-19, con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema, para personas mayores a 16 años; y el resultado negativo de una prueba PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque, para personas entre los 2 y 16 años.

¡Tu historia comienza en Quito!