La Virgen de El Panecillo y el oso de anteojos recorren el país invitando a turistas para que visiten la Capital del Centro del Mundo..

A lo lejos se escucha la música de una tradicional banda de pueblo y la gente busca de dónde viene la bulla y algarabía: llega la tradicional chiva quiteña con carteles que anuncian el verano en Quito.
 
De la chiva descienden dos personajes que se roban la admiración de grandes y chicos.

Cómo no reconocer a la Virgen de El Panecillo, que vigila y cuida con sus alas el Centro Histórico de Quito y al oso de anteojos especie emblemática y símbolo del Chocó Andino declarado, en 2018 por la Unesco, como la 7ma. Reserva de Biósfera del Ecuador y que es el patrimonio natural y biodiverso de Quito.
 
La Virgen y el oso bailan al ritmo de la banda de pueblo mientras entregan regalos a los transeúntes y curiosos que no dudan en tomarse una foto y tener un pedacito de Quito en sus teléfonos o cámaras.
 
Los regalos consisten en una cometa, ícono del verano quiteño, y una cuponera del programa Escapadas Quiteñas con descuentos en establecimientos de alojamiento, experiencias, alimentos y bebidas del Distrito Metropolitano.

La tradicional chiva recorrió el pasado 5 de agosto la ciudad de Quito y el sábado 7 visitó Cayambe, Otavalo e Ibarra.

Este sábado 14 la chiva recorrerá Machachi, Latacunga y Ambato.
 
A través de estas activaciones, el Cabildo Metropolitano y Quito Turismo difunden la agenda de actividades planificadas para el verano e impulsan la reactivación económica de la ciudad.
 
¡Tu verano comienza en Quito!