Los eventos litúrgicos serán del 24 al 30 de marzo en el Centro Histórico, sur de la ciudad y en la ruralidad

Quito, 23 de marzo del 2024, (Quito Informa). – La Semana Santa Quiteña tiene diversos eventos litúrgicos entre el 24 y el 30 de marzo, especialmente en el Centro Histórico de Quito, pero también en la ruralidad y en el sur de la ciudad.

Las programaciones religiosas inician el 24 de marzo, con la ornamentación floral, misa campal y la Procesión de Domingo de Ramos.

El Arrastre de Caudas será el miércoles 27 de marzo, mientras que el Viernes Santo será la Procesión Jesús del Gran Poder, en el centro y sur de la ciudad, con la congregación de miles de feligreses.

A continuación, el cronograma de la Semana Santa:

Domingo 24 de marzo
La Procesión de Domingo de Ramos inicia en la Iglesia de La Basílica, a las 09h30 y continúa por las calles Venezuela y Bolívar hasta terminar en la Plaza de San Francisco.
Bendición de Ramos y misa campal. Al culminar la procesión se llevará a cabo la misa de bendición de ramos en la Plaza de San Francisco, a las 11h00.
Ornamentación floral en La Concepción, La Catedral, El Sagrario, La Compañía, Carmen Alto, San Francisco y San Agustín.

Martes 26 de marzo
La Procesión de las Andas será en la parroquia de Puéllaro, desde las 19h00.

Miércoles 27 de marzo
El Arrastre de Caudas se efectuará a las 16h00, en la Iglesia de la Catedral.

Jueves 28 de marzo
Recorrido por las 7 Iglesias, desde las 18h00: Carmen Alto, El Sagrario, San Francisco, San Agustín, La Compañía, La Catedral y La Concepción.
La Procesión de la Luz inicia el recorrido a las 18h30 en La Basílica del Voto Nacional, encabezado por el Ballet Folclórico Jacchigua, acompañados por almas santas, verónicas, cucuruchos, matracas, entre otros personajes que continúan por las calles Venezuela, Rocafuerte, Guayaquil y concluye en la Plaza de Santo Domingo.

Viernes 29 de marzo
La Procesión Jesús del Gran Poder se realizará en el centro y sur de Quito, desde las 12h00. En el centro Histórico inicia y termina en la Plaza San Francisco, tras recorrer por las calles Bolívar, Venezuela, Manabí, Vargas, avenida América, Río de Janeiro, Venezuela y Bolívar.
Mientras que, en el sur de la capital, la Procesión Jesús del Gran Poder se celebrará desde la Iglesia de la Virgen del Quinche, en el barrio La Unión (parroquia Chilibulo), a partir de las 11h00. Estos recorridos reúnen a los feligreses, quienes son precedidos por personajes como Cucuruchos, Penitentes, Verónicas, Romanos, Marías, Almas Santas de Patate, Alma Santa de Cuenca, Turbante de Chimbacalle, Porta estandarte, Canónigo de la Catedral, Cristos, Saumeriantes y Monaguillos.
La Procesión de los Diablos será desde las 11h00 en la parroquia La Merced (barrio San Francisco).
La Procesión del Silencio comenzará a las 18h00 en la Plaza de Santo Domingo y recorre las calles Rocafuerte, Salvador, Bolívar, Montúfar, Flores, Sucre, García Moreno, Rocafuerte y retorna a la Plaza de Santo Domingo.

Sábado 30 de marzo
La Procesión de la Soledad de María comenzará a las 16h00, en el Barrio San Marcos. El recorrido es por las calles Junín (plaza de San Marcos), Montúfar, Chile, avenida Pichincha, Inclana, Laurencio Silva, Pedro de Texeira, Manuel Jijón y Junín.
La Bendición del Fuego será a las 18h00, en el parque central de Alangasí, donde un día después (domingo 31 de marzo) y a la misma hora se celebrará la Misa Pontifical de la Resurrección de Cristo, en la iglesia.