Caravana turística ‘Tu historia comienza en Quito’ visitará Ambato, Riobamba, Cuenca y Loja para dar a conocer la oferta de verano de la Capital del Centro del Mundo.

Quito, declarada por la Unesco como el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuenta con atractivos como el Centro Histórico mejor conservado de América; el monumento a la Mitad del Mundo; el complejo del TelefériQo; la biodiversidad del Chocó Andino, escenario ideal para actividades de ecoturismo; y una fusión de saberes y sabores de la cocina ancestral y propuestas gastronómicas innovadoras que conquistan a los visitantes nacionales y extranjeros.

Toda esa oferta turística se trasladará a varios puntos del país para que la ciudadanía conozca las actividades, experiencias y ofertas que tiene el Distrito Metropolitano de Quito, sobre todo para el verano que se vive entre julio y agosto y que coincide con las vacaciones escolares en la región sierra.

La caravana iniciará este martes 12 de julio, a las 10:00, en Ambato y luego se trasladará a Riobamba, Cuenca y Loja el 13, 14 y 15 de julio, respectivamente.

En la exhibición se conocerá el detalle de la agenda de eventos y actividades para celebrar el verano entre las que destacan las rutas turísticas por el Centro Histórico, La Mariscal, el Chocó Andino, los barrios tradicionales y las parroquias rurales; los circuitos en los parques Itchimbía, Bicentenario, La Alameda, El Ejido, Equinoccial, La Armenia, Las Cuadras y metropolitanos del Norte y Sur; las rutas ciclísticas en El Chaquiñán, el Pululahua, Lloa-Palmira, Nono-Alaspungo, Pacto-Mashpi y Pacto-Santa Rosa; y activaciones en parques metropolitanos con las tradicionales cometas.

Los saberes y sabores de la ciudad se promocionarán a través del programa ‘Bicentenario a la carta’, que rescata y difunde el patrimonio alimentario de la gesta libertaria de 1822; y del ‘Hueca Fest’, un evento que reúne lo mejor de la gastronomía quiteña con restaurantes reconocidos y que poseen el sello de calidad ‘Distintivo Q’.

El espacio, además, será aprovechado para lanzar la nueva aplicación digital de la ciudad: Visit Quito, donde los visitantes podrán encontrar toda la información sobre las rutas y recorridos turísticos, así como ofertas y promociones que son parte del programa ‘Escapadas Quiteñas’.

Los asistentes a este evento de presentación serán recibidos por danzantes, personajes icónicos de la fiesta de Corpus Cristi, y podrán degustar de un buen canelazo, espumilla, morocho y otras delicias quiteñas. En la parte final se sorteará un certificado de viaje entre los invitados, que incluye guianza, un día de tour por el Centro Histórico y un día de tour y transporte a la Mitad del Mundo.

De esta forma, Quito abre oficialmente su temporada de verano 2022 con una oferta variada que tiene como principal protagonista el evento internacional ‘Giro d’Italia Ride Like a Pro’, una experiencia única e inolvidable en la competición ciclista más reconocida a nivel mundial y que brindará la oportunidad de vivir la emoción como un verdadero campeón, en un ambiente lleno de diversión, pasión y competitividad.

La primera etapa de la caravana ‘Tu historia comienza en Quito’ recorrió Guayaquil, Manta y Machala en el mes de febrero para presentar la oferta turística del DMQ en las vacaciones del ciclo costa.