Miles de personas disfrutaron de la gastronomía y música del Festival ‘Sal Quiteña’.

Del 3 al 5 de diciembre, en el Centro de Eventos Bicentenario, se desarrolló el Festival Gastronómico ‘Sal Quiteña’, donde 70 establecimientos de alimentos y bebidas, entre restaurantes, huecas tradicionales, cafeterías, repostería artesanal, bistrós y mercados; presentaron lo mejor de la cocina quiteña y ecuatoriana.

Al evento acudieron más de 100 mil personas, quienes pudieron disfrutar de platos tradicionales como hornado, fritada, mote con chicharrón, corvina, caldo de maguera, encebollado, mollejas; comida rápida como hamburguesas, salchipapas, nachos, choclos; propuestas de cocina moderna con mariscos y productos de la sierra; y postres que conquistaron los paladares de los asistentes.

En el evento también participaron 10 emprendimientos con artesanías, pinturas, productos agroecológicos, ropa y más opciones.

De acuerdo con las primeras cifras del Festival Gastronómico ‘Sal Quiteña’ se calcula que los participantes tuvieron ventas que superan los 250 mil dólares, dinamizando así la economía de esta actividad turística.

Adicional a la oferta gastronómica, los asistentes celebraron los 488 de la fundación española de Quito con la música de orquestas tradicionales como Los Titos, Los Cumbancheros, La Sonora Dinamita, Batahola, Poder Negro, Don Medardo y sus Players, el Grupo Coraza y el Trío Los Garles.

El Festival ‘Sal Quiteña’ es parte de la estrategia gastronómica de Quito que busca rescatar, difundir y promocionar la identidad cultural alimentaria del Distrito Metropolitano, para posicionar a la Capital del Centro del Mundo como destino de turismo gastronómico.