La capital ecuatoriana participó de la Rueda de Negocios Virtual de Turismo ‘Ecuador, Open for Business’ y de un webinar de destino, invitación hecha por el Ministerio de Producción a través de Pro Ecuador y con el apoyo del Ministerio de Turismo: Quito mostró sus bondades a tour operadores de la Unión Europea y Reino Unido.

Este evento se desarrolló el 6 y 7 de julio, y tuvo como objetivo posicionar la oferta turística e imagen del país y generar potenciales contactos en el mercado europeo.

De acuerdo al Sistema de Indicadores Turísticos de la ciudad de Quito, durante el 2019, la ciudad recibió un total estimado de 684 390 visitantes de los cuales, el 18% representa el mercado europeo.

La rueda de negocios permitió la interacción en línea de importadores extranjeros y promotores turísticos ecuatorianos, fortaleciendo el comercio internacional. Quito tuvo contacto con siete tour operadores de la industria de Países Bajos, Reino Unido y España, tres de estos considerados como mercados prioritarios.

Además, 12 compradores internacionales y 14 empresas nacionales indicaron su interés para conocer más del encanto del Centro del Mundo, a través, de un webinar donde se mostró la oferta turística de Quito, enfocada en las 10 + 2 razones para visitarla, alineadas a los protocolos de bioseguridad que se han implementado en las actividades turísticas y la forma en la que ciudad se ha preparado para transmitir su magia en la ‘nueva normalidad’.

Algunas de las empresas internacionales con las que se realizó un acercamiento, fueron: Air Europa UK, Geodyssey, Select Latin America, Avila Reizen, Sonatours, Grupo VDT y Aves Travels, quienes manifestaron su afán por garantizar el bienestar de los turistas en el ámbito de la salud y experiencias únicas, ligadas a la naturaleza. Como dato alentador, la mayor parte de sus clientes, no han cancelado su viaje a Quito y lo han postergado para 2021.

El Municipio de Quito, a través de Quito Turismo trabaja en la promoción de la Capital del Centro del Mundo de manera focalizada, en mercados clave para el desarrollo turístico.