El reconocido chef quiteño Alejandro Huertas participa en el Bangkok International Food Festival 2023

Desde el pasado 26 de mayo, el chef ecuatoriano Alejandro Huertas, dueño del Restaurante 3500, participa en el Bangkok International Food Festival 2023 como el único representante latinoamericano de este importante festival.

El evento que se lleva a cabo en la capital de Tailandia cuenta con la participación de casi cien chefs locales y chefs invitados de ocho países que compartirán sus historias culinarias, a través de creaciones gastronómicas en vivo y degustaciones de sus menús.

La muestra culinaria es una oportunidad única para que los amantes de la comida experimenten los auténticos sabores de la cocina tailandesa y prueben las riquezas de la cocina del mundo, como las interpretaciones personales del chef Alejandro Huertas de recetas tradicionales ecuatorianas como el corviche, la tonga, el locro de zapallo y el viche.

En 2021, Huertas fue premiado como ‘Chef Revelación del Ecuador’ durante la celebración del Día de la Gastronomía y la Alimentación Saludable, organizado por la Asamblea Nacional y la Universidad de los Andes, UNIANDES. En 2022, representó a Ecuador en el VI Campeonato Mundial de Tapas, celebrado en Valladolid, España, donde logró estar entre los finalistas del certamen entre más de 250 chefs.  Ha presentado sus platos en colaboraciones con los chefs Miguel Ángel de la Cruz de La Botica de Matapozuelos en Valladolid y Rubén Arnanz de 19.86 en Madrid, ambos restaurantes laureados con estrellas Michelin.