Cerca de 9 mil personas se dieron cita en el barrio de La Ronda para revivir las tradiciones del Día de los Difuntos.

La calle de La Ronda se engalanó con flores, luces, coronas, altares, tumbas, velas y otras decoraciones de la época de finados que son parte del Festival “Más allá de la vida”, evento organizado por el Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo.

El festival inició este jueves 3 de noviembre con la participación del alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo; la gerente de Quito Turismo, Cristina Rivadeneira; las secretarias de Desarrollo Productivo, Daniela Espinosa, y de Planificación, Nadia Ruiz; y cerca de 9 mil asistentes, entre turistas locales, nacionales y extranjeros.

El recorrido del Festival ‘Más allá de la vida’, que durará hasta el domingo 6 de noviembre, inicia en el arco de la calle Morales y Venezuela, que fue decorado con flores de distinto tipo para dar la bienvenida a esta experiencia de finados.

Durante el recorrido, los asistentes pueden admirar los arreglos del lugar; conocer las leyendas del Cristo de la Agonía; Cantuña y el diablo; la Caja Ronca; Mariangula; la Dama Tapada; la Bella Aurora y más.

También, pueden visitar los establecimientos de La Ronda que ofertan la tradicional colada morada con guaguas de pan y otras delicias de la gastronomía quiteña. En este lugar se puede encontrar a varios artesanos que con sus hábiles manos elaboran desde típicos trompos, zumbambicos y baleros, hasta réplicas en yeso de la Virgen de El Panecillo.

En la calle Guayaquil, se instaló una tarima donde se presentan artistas locales que ponen a bailar a los asistentes; y en el Arco de los Gallinazos, a la altura de la calle Maldonado, existen dos estaciones para activaciones infantiles con caritas pintadas y decoración de guaguas de pan.

Este viernes 4 y sábado 5 de noviembre, el festival se desarrollará en el mismo horario, de 17:00 a 22:00; mientras que el domingo 6 de noviembre arrancará a las 09:00 y finalizará al medio día.

Para facilitar la movilidad de la ciudadanía, los estacionamientos de La Ronda y Cadisán atenderán las 24 horas.

¡Visite La Ronda y sea parte de las bellas tradiciones quiteñas propias de la época de finados!