Más de 5 mil personas asistieron al Centro Cultural Metropolitano para disfrutar del festival que se erige como el ícono del feriado de Difuntos en Quito

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, organizó el Festival «Más allá de la vida”, un espectáculo de luces, música, colores y decoración con temática del Día de los Difuntos, al que asistieron más de 5 mil personas, entre el 1 y 2 de noviembre.

El Centro Cultural Metropolitano, sede del evento, estuvo ambientado con tumbas, flores, velas, cruces y guaguas de pan, que propiciaron el escenario perfecto para que emprendedores gastronómicos, que cuentan con el sello de Calidad Turística Distintivo Q, expongan sus saberes y sabores reflejados en las tradicionales guaguas de pan y sanduches de pernil o en productos innovadores como la cerveza artesanal con sabor a colada morada.

Además, en otros stands se exhibieron artesanías típicas de Quito como los trompos de Zabalarte, los juguetes metálicos de la hojalatería Silva, figuras en mazapán de la parroquia de Calderón, bordados de Llano Grande y otros artesanos que mostraron su habilidad en la creación de chocolates, velas decorativas, cojines y más productos que encantaron a los asistentes.

Otro de los atractivos fue el de los personajes que interactuaron con los asistentes. El “Taita pendejadas” y la “Catrina” fueron los más requeridos para llevarse una foto de recuerdo de este encuentro. Los intérpretes pertenecen a un colectivo cultural que también presentó una obra teatral relacionada a la época.

Durante los dos días del festival se presentaron artistas en vivo, quienes pusieron a bailar a los asistentes. Finalmente, en la noche se proyectó un mapping con elementos típicos de Quito, relacionados al Día de los Difuntos.

El Festival “Más allá de la vida” fue parte de una agenda de más de 75 actividades en todo el Distrito Metropolitano y apunta a convertirse en un evento tradicional del Día de Difuntos, donde se den cita turistas locales, nacionales y extranjeros para conocer las leyendas, personajes, gastronomía y arte alrededor de esta fiesta mundial.

De esta forma Quito reactiva la economía del sector turístico y de su cadena productiva, a través de la generación de actividades que convoquen a más personas a vivir el encanto y magia que tiene la Capital del Centro del Mundo.

.