La industria del turismo de la capital experimentó una curva de crecimiento en la venta de sus servicios durante el feriado de octubre
.

La industria del turismo en Quito mantiene un crecimiento sostenido durante los días de feriado y asueto, con lo que se reactiva su economía y de su cadena productiva. De acuerdo con cifras recopiladas en los establecimientos turísticos de la ciudad, las ventas estimadas totales durante el feriado del 9 de octubre superaron los 274 mil dólares y la tasa de ocupación hotelera promedió el 26%.

Los establecimientos de alimentos y bebidas del Distrito Metropolitano reportaron la atención a más de 20 mil personas durante el feriado, con lo que se mantiene la tasa de crecimiento en relación al feriado de agosto de este mismo año.

Estas cifras se lograron gracias a índices como el ingreso de visitantes no residentes a la ciudad.

Durante el feriado ingresaron a Quito 47 mil 796 visitantes a través de los terminales, siendo el terminal de Quitumbe el de mayor flujo con el 68.85% de pasajeros.

Ante la oportunidad que significa un feriado de 3 días, atractivos turísticos y colectivos culturales presentaron una amplia oferta que llamó la atención de propios y extraños.

Por su parte, el Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, desarrolló cuatro rutas turísticas en el Centro Histórico y en la Mariscal, bajo una modalidad de reserva previa y la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

Las rutas de Quito Turismo visitaron iglesias, plazas museos, restaurantes y otros atractivos de Quito con guianza teatralizada para dar un valor cultural adicional a los recorridos. En estas rutas, se destacó el protagonismo del Mariscal Sucre y Manuelita Sáenz, quienes aprovecharon los escenarios históricos de Quito para hablar del proceso independista y la antesala a la Batalla de Pichincha, que el próximo año llegará a su bicentenario.

De esta forma, Quito reactiva la economía del sector turístico, bajo protocolos y medidas de bioseguridad, lo cual lo reafirma como un destino ideal para turistear y seguro para todos.