Quito Turismo busca ampliar la oferta de producto del destino dando a conocer sus atractivos en Norteamérica

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, participó de forma exitosa en el Congreso Anual de la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (USTOA), que tuvo lugar del 7 al 10 de diciembre en la ciudad de San Diego, California.

En este importante evento, Quito, como uno de los destinos más atractivos de Suramérica, sostuvo reuniones 1 a 1 con tour operadores destacados de Estados Unidos para ampliar la oferta de productos que tiene la ciudad y fortalecer las relaciones comerciales existentes con este importante mercado, así como planear de forma conjunta acciones para el 2022, direccionadas a atraer más turistas estadounidenses a la Capital del Centro del Mundo.

Como parte de las actividades programadas, Quito actuó como patrocinador exclusivo del evento de clausura que se llevó a cabo en el restaurante “Puesto at the Headquarters”, una celebración que afianzó los acercamientos entre los dos países y resaltó las acciones conjuntas para fortalecer el turismo en el destino.

“Para nosotros es un gusto participar en este evento que reúne a los principales tour operadores de Estados Unidos. Queremos afianzar nuestras relaciones comerciales con el mercado estadounidense debido a la importancia que tiene para nuestra ciudad, ya que son el mayor porcentaje del turismo emisor hacia Quito. Confiamos en que estas reuniones nos ayuden a alcanzar paulatinamente los niveles que teníamos antes de la pandemia”, expresó María Cristina Rivadeneira, gerente General de Quito Turismo.

Cabe resaltar que, según datos de la Coordinación Estadística del Ministerio de Turismo, en 2019, ingresaron al país 488.225 turistas estadounidenses, la mayoría por la vía aérea, representando uno de los principales mercados emisores para la nación y la capital.

De acuerdo con estadísticas registradas por Quito Turismo, cerca de 64.000 personas llegaron a la ciudad, procedentes del extranjero, entre enero y abril de este año, siendo Estados Unidos el principal destino, junto a Colombia, Canadá y España.

La proyección, teniendo en cuenta la actual temporada de fin de año, es que arriben al menos 250.000 turistas extranjeros.

Se espera que estas acciones contribuyan al objetivo de potenciar el destino, consolidándolo como uno de lugares más atractivos para visitar en 2022, considerando la importancia que tiene el turismo para la economía de los quiteños.