László Károlyi Ugalde plantea reposicionar a Quito como un destino turístico mundial mediante la recuperación del espacio público y la ejecución de obras emblemáticas.

El Directorio de Quito Turismo, presidido por el alcalde Metropolitano, Jorge Yunda, se reunió el jueves 19 de agosto para designar al gerente de la Organización de Gestión de Destino de la ciudad, de una terna integrada por tres profesionales del área.

En la sesión, participaron Gisela Chalá, concejala Metropolitana; Cristina Borja, secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad; Sergio Tamayo, secretario de Planificación; y, Luis Ruales, ex gerente General Subrogante de Quito Turismo.

El burgomaestre capitalino mocionó la candidatura del empresario quiteño László Károlyi, fundador del primer Boutique Hotel del país ‘Café Cultura’, del grupo hotelero ‘Exclusive Hotels and Haciendas of Ecuador’ y del Boutique Hotel ‘Cultura Manor’.

Luego de la votación del Directorio, Károlyi fue designado como gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo.

En el Plan de Trabajo presentado por la nueva autoridad se contempla la reactivación de la industria con acciones como la creación de la Comisión Fílmica de Quito, la intervención en el sector de La Mariscal, la ejecución del proyecto “Laguna de Iñaquito” en el Parque Bicentenario, entre otras actividades que fortalecerán a la Capital del Centro del Mundo como destino para el turismo leisure y MICE.

De acuerdo con el Plan de Trabajo, Károlyi proyecta la recuperación de la ocupación en todos los hoteles del Distrito Metropolitano de Quito mediante la promoción en redes sociales de viajes con celebridades internacionales, fomentando la reactivación económica y la generación de fuentes de empleo en la industria del turismo y en las actividades productivas que son parte de su cadena de valor.