El festival musical, organizado por Quito Turismo, convoca a más de 14 mil personas en 12 diferentes puntos del Distrito..

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, preparó varios eventos que tienen como eje el impulso a la industria turística de la ciudad y en los que se prevé contar con la asistencia de más de 15 mil asistentes, quienes podrán disfrutar de un show de luces, música y colores.

El Visit Quito Fest se desarrollará en 12 puntos del Distrito Metropolitano, en diferentes horarios, y con aforo limitado, de acuerdo a las disposiciones vigentes del Comité de Operaciones de Emergencia.

En ese sentido, las personas que deseen asistir deben acercase del 1 al 3 de diciembre a los puntos establecidos a retirar los tickets de acceso. Cada persona podrá retirar un máximo de 4 entradas y deberá presentar las cédulas y carnets de vacunación completos de cada asistente.

Dependiendo del escenario, el aforo oscilará entre 1000 y 1500 personas, y se permitirá el ingreso solo a quienes tengan los tickets de acceso. Además, es obligatorio el uso de mascarilla, el distanciamiento social y está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

De forma adicional, Quito Turismo preparó 3 recorridos turísticos por los barrios tradicionales de San Blas, La Tola, San Juan, La Mariscal y el Centro Histórico. La inscripción para las tres rutas está disponible en la página visitquito.ec, tienen un costo de USD 10 y cuentan con cupos limitados.

Con los más de 400 eventos de la agenda de Fiestas de Quito, se prevé atraer un mayor número de visitantes a la ciudad como parte de la reactivación de la industria turística y de su cadena productiva.

En el 2019, previo a la pandemia, se registró el ingreso de más de 100 mil personas a la ciudad, durante el feriado de Fiestas de Quito y un gasto aproximado de 6.7 millones de dólares; por lo que este año se espera que al menos 30 mil personas lleguen a la ciudad y se generen ingresos de USD 2 millones.