Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los operadores turísticos del Distrito se efectuó la jornada de capacitación virtual sobre la prevención de incendios con el propósito de brindar mayor calidad y seguridad en el servicio a visitantes y turistas.

En la charla, que contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Quito, se conoció sobre la prevención de riesgos en establecimientos y locales turísticos: Verificación y mantenimiento de instalaciones eléctricas, el manejo adecuado de gas licuado de petróleo, identificación de señalética y salidas de emergencia, sistemas de detección y alarma de flagelos, aforo permitido de acuerdo con las medidas establecidas por los Comités de Operaciones de Emergencia, tanto Nacional como Metropolitano de Quito.

El taller de capacitación fue la ocasión para recordar a los propietarios de establecimientos turísticos que son los responsables de la seguridad de su personal y la de los turistas y visitantes que reciban, razón por la que están en la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas vigentes para el seguro funcionamiento de sus locales.

Con las capacitaciones que Quito Turismo dicta, de forma constante para todo el sector turístico, se refuerza el compromiso de reactivación económica que el Cabildo tiene con la ciudad, generando una cultura de calidad y seguridad en los servicios que todo el eje productivo brinda.

Para más información sobre eventos de capacitación, escribir a la siguiente dirección de correo: lcriollo@quito-turismo.gob.ec.