El Quinde, la tienda de la ciudad, es un espacio físico y digital, que oferta artesanías de alta calidad con el objetivo de apoyar la oferta de productos realizados por artesanos quiteños y nacionales.

Al conmemorar “Mayo, mes de las madres” presenta una oferta especial de productos para turistas y visitantes de la ciudad. Estos productos que se caracterizan por su calidad, contexto de responsabilidad social y precio justo, se encuentran disponibles en el catálogo virtual bit.ly/CatálogoQuindeDíadelaMadre y en la página www.elquinde.ec.

Más de un centenar de madres de familia forman parte de la cadena productiva al aportar con su mano de obra en la elaboración de los artículos que se comercializan en la tienda. Entre las actividades que desarrollan estas mujeres están el tejido, bordado, corte y confección, elaboración de joyas, preparación de materia prima, secado y procesamiento de café y cacao, modelado y pintura de piezas de cerámica,  entre otras.

En este mes de Mayo, las ofertas se centran en varios artículos, entre ellos, artículos con bordados de Zuleta; comunidad imbabureña donde el bordado es trabajado 100% a mano por mujeres indígenas, quienes con creatividad y habilidad plasman hermosos diseños en prendas confeccionadas en tela de algodón.

También se ofertan collares elaborados en tagua, conocido como “marfil vegetal”, con distintas combinaciones de colores y diseños, los mismos que, gracias a la versatilidad del material y creatividad de nuestros artesanos, son ideales para utilizar en diversos estilos y ocasiones.

Los bolsos y carteras de cuero y corcho son el resultado de conocimientos ancestrales de los artesanos, combinados con elegantes y exclusivos diseños que permiten ofrecer hermosos artículos de alta calidad, integrando detalles como fajas andinas tejidas en telar.

Las shigras, bolsos y carteras tejidas a mano con fibra de cabuya y tinte vegetal, son producidas en las comunidades indígenas de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo. Este accesorio era utilizado para el trabajo rural, pero por su belleza y confección se convertido en símbolos de moda, reconocidos a nivel nacional e internacional.

La Tienda El Quinde se ubica en la calle Venezuela y pasaje Eugenio Espejo, en los bajos del Palacio Municipal, y ofrece una gran variedad de productos  artesanales, elaborados  por al menos 100 artesanos locales y nacionales. Para mayor información contactarse a: tiendaelquinde@quito-turismo.gob.ec.