Vías, mobiliario, parqueaderos, miradores, regularización de los vendedores históricos, clases de inglés básico y capacitación; son algunos de los trabajos que realizará el Municipio capitalino en el Centro Turístico El Panecillo.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, y autoridades de la ciudad realizaron un recorrido por El Panecillo para escuchar los pedidos de la ciudadanía e intervenir el sitio, con el objetivo de impulsar su reactivación económica y productiva.

El burgomaestre señaló que la intervención arrancará el próximo noviembre con una inversión aproximada de USD 1.5 millones y que en el plazo de 3 meses se entregará una imagen renovada y fresca de este atractivo turístico de la capital.

En el recorrido participaron el gerente General de Quito Turismo, László Károlyi, y una comisión técnica que evaluó las acciones que se deben ejecutar en este mirador emblemático de la urbe capitalina.

En la intervención a El Panecillo se articularán Quito Turismo, el Instituto Metropolitano de Patrimonio, la Secretaría de Cultura y las empresas Metropolitanas de Saneamiento, Agua Potable y Obras Públicas.

El Panecillo está coronado por la escultura de aluminio
más alta del mundo: la ‘Virgen de Quito’