Comparsas, personajes glow, zanqueros, bandas de pueblo, chivas y activaciones con música, luces y colores llegan hasta el Centro Histórico.

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, desarrolló varias rutas que recorrerán el Centro Histórico y las parroquias rurales con el objetivo de que la ciudadanía conozca las tradiciones, leyendas y cultura que guarda el Distrito Metropolitano.

El sábado 18 de febrero, a las 10:00, la ruta ‘Legado de los franciscanos’ recorrerá el Museo de la cerveza y las torres del Convento de San Francisco; la iglesia y cúpulas del Monasterio de Santa Clara; y las experiencias gastronómica y de ‘limpia’ de energías en el Mercado de San Francisco.

El domingo 19 de febrero, a las 10:30, la ruta ‘Cúpulas y geranios’ visitará el Monasterio de Santa Clara desde donde hay una espectacular vista del Centro Histórico y de la Virgen de El Panecillo; el patio interior y las exposiciones del Museo de la Ciudad; y los talleres de oficios tradicionales en la calle La Ronda.

El lunes 20 de febrero, a las 07:00, desde el parque Gabriela Mistral sale un recorrido que llegará hasta las parroquias de la Ruta Escondida y visitará las iglesias antigua y nueva de Puéllaro; el mirador del Cerro La Luz; la iglesia y museo de Perucho; fincas orgánicas con producción de frutos de la zona; y permitirá degustar la gastronomía peruchana.

Las rutas urbanas tienen un valor de USD 10 y la rural USD 15; además cuentan con cupos limitados, por lo que quienes deseen participar deben inscribirse en la página visitquito.ec.

Las rutas son parte de la agenda que tiene más de 100 actividades en todo el Distrito Metropolitano y que incluyen los desfiles del ‘Carnaval de luces y colores’ que recorrerán las calles del Centro Histórico en la noche del 18 y 19 de febrero.